¿Es momento de renovar un sitio web? | DidBrand
199
post-template-default,single,single-post,postid-199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-13.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Es momento de renovar un sitio web?

Renovar un sitio web siempre será un dilema y entre más personas estén involucradas mayor será la polémica, sin embargo, recomiendo ser autocrítico en este aspecto y no sólo gastar en un desarrollo web.

analiticos para renovar un sitio web

 Algo que me gusta hacer en las consultorías de marketing digital es revisar con el cliente lo siguiente:

 

  • Evaluar el sitio con dos herramientas gratuitas: WooRank, Speed Insights de Google y website.grader de HubSpot.
  • Posicionamiento del sitio web (SEO)
  • Entrar en la cuenta de Analytics para conocer: # de Sesiones, demográficos, top de páginas, porcentaje de rebote, carga de sitio, palabras clave, por mencionar algunas.
  • Checar el sitio web en diferentes dispositivos
  • Revisa el flujo de conversión para checar que todo sea correcto y coherente con lo que pensaba el cliente

 

Una vez que pasamos este breve proceso, revisamos la competencia del cliente, tomamos como referencia tanto sus competidores directos como indirectos, pero no solo comparamos si el sitio web está lindo o no, evaluamos las mejores practicas en temas de desarrollo web y ponderamos lo importante para el usuario final.

Algo que olvidé comentar es que en cuanto entramos al sitio web y percibimos una obsolescencia a golpe de ojo o más de 4 años que no se cambia, nuestra sugerencia inmediata es activar una landing page para poder aterrizar la estrategia SEM que esté corriendo pues se le estaría invirtiendo a algo que probablemente no convierte.

mock ups renovar un sitio web

Renovar un sitio web debe ser un proyecto de sinergia entre la empresa y la empresa de marketing digital, que como ya mencionamos se aterriza a través de un proceso consultivo, para dar paso a un plan de trabajo en donde se dividen tareas:

  • Cliente: Actualización de la información (textos, verticales de negocio, identidad gráfica, etc.)
  • Equipo de mkt digital: Propuestas gráficas del desarrollo web, estrategia SEO, áreas de oportunidad, por mencionar lo más importante.

 

¡Renovar un sitio web no debe ser un dolor de cabeza!

 

En DidBrand siempre damos alternativas a nuestros clientes para renovar un sitio web no sea un gasto, sino una inversión, empleando una metodología Grow Driven Desing en donde generamos proyectos de largo plazo para hacer un plan de trabajo de mejoras constantes teniendo en la mira los analíticos, la conversión y el diseño.

growth driven design didbrand renovar un sitio web

Si una vez que mediste tu sitio web con las herramientas que te sugerimos al inicio de esta nota y las calificaciones que obtuviste no son positivas, te recomendamos comenzar a buscar una solución que cubra tus necesidades en cuanto a objetivos de negocio, presupuesto y tiempos, de esta forma la transición será amigable así como sencilla.

No te quedes con el primer presupuesto y pide que la cotización esté lo más descrita posible, de esa forma entenderás lo que se te está proponiendo y todo aquello que está incluído y lo que no.

Obtén una consultoría gratis para saber si debes renovar tu sitio web